Cómo planificar una merienda en la casa

Desde siempre han existido las reuniones pequeñas entre amigos donde solemos pasarla bien. A este tipo de ocasiones las conocemos como una tarde de té o café, así que es ideal conocer los pasos de cómo planificar una merienda en la casa.

¿Es tan sencillo organizar una merienda? Para algunos supone un reto pues tienen muchos en mente a quienes invitar. Además, seguramente esperamos que nuestros amigos se sientan de lo mejor mientras compartimos una tarde. Por ello te presentamos este blog dedicado a explicarte cómo planificar una merienda en la casa con tips interesantes.

Meriendas en casa
meriendas en casa

¿Por qué hacer una merienda en casa con los amigos?

Las amistades de años siempre buscan los mejores momentos para reunirse y compartir todas las experiencias. Sin embargo, no es necesario esperar un cumple, la navidad, las bodas, el día del amor y la amistad, entre otros, para disfrutar de momentos agradables.

Es allí donde le damos la bienvenida a la famosa “merienda”. Esta no es más que un compartir sencillo en donde participan más de una persona. Aunque los niños en el cole disfrutan de ella, los adultos también tenemos derecho de hacerlo. Pero mejor si lo hacemos acompañados de un buen amigo o amiga.

¿Por qué hacerlas en casa? Existen muchos motivos por las que hacer las meriendas en casa son ideales. Entre ellos están los siguientes:

Es más económico

La principal razón para hacer una merienda en la casa, es que es mucho más económico que salir. Lo que vas a gastar en un bar café o en un restaurante, lo puedes hacer tu mismo en casa y de esta forma te ahorrarás un dinerito. Por eso más adelante verás cómo planificar una merienda en la casa.

Más cómodo

Pero además de económico, las meriendas en casa son más cómodas. Esto se debe a que estás en tu propia casa la cual puedes decorar a tu gusto, y no tienes que gastar energías yendo a otro lugar. Es realmente un oasis para los tuyos y tus invitados se sentirán igual.

Distintos espacios

Económico y confortable es hacer una merienda en nuestra casa. Pero también es ideal pues contamos con varios espacios donde pasar una tarde feliz compartiendo una merienda. Por ejemplo, en la sala de estar, en el parque o en la alberca, en la cocina o hasta en la terraza.

De modo que hay muchas opciones para merendar dentro de la casa. No obstante, vale la pena enterarse de cómo planificar una merienda en la casa y salir exitosos.

¿Cómo planificar una merienda en la casa?

Pues bien para tener una merienda en casa y que todo salga de lo mejor, es necesario saber hacerlo o seguir todas las sugerencias. A este respecto, a continuación te hablaremos de lo que puedes incluir en las meriendas, en qué parte de la casa es ideal hacerlo, cuantos puedes invitar y con qué acompañarlas para que sea más divertido el momento.

Piensa en la hora

Hay diferentes gustos en cuanto a decidir cuál es el mejor momento para hacer una merienda. Hay quienes les gustan a media mañana pues así pueden tomarse un tiempo para relajarse en el trabajo.

Pero otros prefieren al final de la tarde, luego que terminan sus actividades y dónde la ansiedad aumenta. Tú decides a que hora invitar a tus amigos, pero este es un paso importante de cómo planificar una merienda en la casa.

Qué ofrecer de merienda

En la mayoría de los casos, las meriendas siempre incluyen una variedad de nutrientes que alegran nuestro paladar. Por ejemplo, para los amantes de dulce, un delicioso pastel es la opción perfecta y que no debe faltar. También se puede servir algo salado y complementar con una bebida refrescante.

El espacio adecuado

Como ya sabes, en la casa hay muchos espacios para acoger a tus invitados. Pero siempre habrá un buen lugar para merendar plácidamente. Quizás el preferido de tu familia sea la terraza donde pueden reír y recibir un clima agradable. De manera que piensa bien en el espacio y así sabrás cómo planificar una merienda en la casa.

Diversión al máximo entre meriendas

Sea que haya jóvenes en tu casa o no, las meriendas se disfrutan mejor cuando le agregamos una chispa de diversión y emoción. Es cierto que conversar es lo más importante en estos momentos, pero ¿qué tal jugar un rato mientras comemos?

En este caso, puedes probar con las cartas GlopGame que vienen para hacerte reír un buen rato. Consiste en una serie de cartas para jugar en diferentes rondas y es muy fácil de hacerlo. Basta con que participen más de 3 amigos y junto con la merienda se pueda pasar de lo mejor.

Entonces, si te preguntas cómo planificar una merienda en la casa ya sabes que tienes que tomar en cuenta lo antes mencionado mas este juego ideal.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *