Cómo disfrutar las fiestas lejos del hogar

¿Te ha tocado viajar en diciembre? Seguramente lo haces por motivos de negocios, o por alguna necesidad. En cualquier caso, debes saber cómo disfrutar las fiestas lejos del hogar y de los tuyos y no caer en la terrible soledad.

Algunos se sienten solos cuando por diferentes motivos deciden pasar las fiestas de diciembre lejos de la familia. Pero esto no tiene que ser así de triste, hay muchas maneras de aprovechar la soledad en esas fechas y aquí te comentaremos cómo.

cómo disfrutar las fiestas lejos del hogar

Motivos para estar lejos de casa en fiestas importantes

Es importante comenzar hablando de los motivos que llevan a algunos a estar lejos del hogar en esta fecha. Todo esto hará que te sientas muy identificado si has pasado por algunas de esas situaciones, y la manera apropiada en cómo debes afrontarla. Por eso a continuación te hablamos de una serie de circunstancias que han obligado a estar lejos:

Trabajo o negocios

Muchas veces el trabajo impide que nos mantengamos cerca con nuestra familia y amigos en épocas de vacaciones o importantes del año. Puede que justo un mes antes tengas que viajar a otra ciudad por el trabajo o que tengas que formalizar un negocio con algún cliente extranjero. Por eso quizás te inquiete cómo disfrutar las fiestas lejos del hogar si no estás acostumbrado a ello.

Poco dinero

La falta de dinero es otro de los motivos que en ocasiones nos impide estar con la familia. Quizás haya que recorrer largas distancias para reencontrarnos con ellos, y en estas fechas de noviembre y diciembre es algo imposible. Por eso, lo más conveniente es celebrarlo solo o sin la familia.

Emigrar a otro país

Puede que tu caso sea el de muchos que han tenido que emigrar por asuntos económicos. Este es un factor que a muchos les duele pues les ha tocado pasar diciembre lejos de los suyos y del hogar. Así que lo más probable es que tengan que ingeniárselas para descubrir cómo disfrutar las fiestas lejos del hogar.

Salud inestable

Sin duda, uno de los motivos por los que en ocasiones se hace difícil pasar las fiestas con la familia es la mala salud. Tal vez este diciembre te ha dado gripe, o llevas tiempo luchando con alguna enfermedad que te deja agotado. Esto te impide compartir los momentos más especiales al lado de los que más amas: tus padres, abuelos, tíos y primos.

Consejos de cómo disfrutar de las fiestas lejos del hogar

Pensar en pasar las fechas más importantes del año solos, es algo que a la mayoría de las personas les inquieta. Incluso, es algo tan natural pues no estamos hechos para estar solos y por eso siempre buscamos compañía. No obstante, como ya mencionamos antes, existen varios motivos que nos obligan a pasarla lejos del hogar.

Entonces, ¿cómo disfrutar de las fiestas lejos del hogar? Aquí te mostramos algunos consejos para superar la soledad sobre todo, en fechas especiales como diciembre. Toma nota.

Una experiencia diferente

Para que la soledad no afecte tanto en las fiestas, es importante verlo como una experiencia diferente. Te toca pensar que habrá nuevas caras y nuevas costumbres donde experimentarás muchas sensaciones. De esta manera disfrutarás las fechas lejos de tu casa con un lado más positivo.

Planea los días

Otra cosa que puedes hacer en las fechas especiales es planificar tus días. Por ejemplo, ir de compras para adornar tu casa, o comprar ingredientes para tus comidas favoritas. De esto modo, no sentirás tan de cerca la soledad y recordarás con amor a los tuyos.

Invita a gente

Si tienes nuevos vecinos o has conocido a alguien en los últimos meses, puedes aprovechar para invitarlos a casa. O tal vez tengas buenos compañeros de trabajo que te han hecho la vida más fácil lejos de tu hogar. Así que reúnete y diviértete para que se te haga más fácil superar la soledad.

Aquí puedes aprovechar para hacer juegos con bebidas que son muy entretenidos y te permite conocer más a las personas. Una buena idea sería contar con el famoso juego de cartas GlopGame que es fácil de jugar y divertido. Si lo tienes siempre en casa para estas fechas especiales verás que no pensarás tanto en los tuyos y podrás disfrutar. 

Combinalas costumbres

¿Qué te parece si en esta ocasión combinas las costumbres de tu casa con las de tu nueva ciudad o país? Esta es una buena idea si no la quieres pasar solo en tu casa. Es probable que ya tengas algunos conocidos, así que esta vez puedes reinventar el momento.

Llamadas o video llamadas

Gracias a que la tecnología ha avanzado mucho, ahora es posible conectarse vía Internet con nuestros familiares. Así que aprovecha en esos días especiales para llamarlos y sentirte más cerca de ellos.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *