Ideas para hacer una despedida en el trabajo

Hoy día existen muchos motivos por los cuales marcharse de una empresa. No obstante, sea cual sea el motivo no podemos dejar pasar el momento para despedir a nuestro compañero. Si te has pegado mucho con un compañero de trabajo, entonces deberás organizare un pequeña despedida.

Pues bien, aquí te hablaremos sobre algunas ideas para hacer una despedida en el trabajo que incluya sobre muchas cosas, el alcohol y los juegos para beber. No porque sea una despedida, tiene que ser triste. Todo lo contrario tu compañero debe reconocer que se le aprecia y que se le va a extrañar pero de forma alegre y divertida.

De modo que, antes de iniciar con las ideas detalladas que traemos para ti, hablemos sobre las ventajas de hacer despedidas. Con esto en mente te animaràs a hacer una siempre que sea necesario.

Ventajas de organizar despedidas

Son múltiples las ventajas de amenizar una fiesta de despedida en ciertas ocasiones. Lo cierto es que en casi todas las despedidas, hay muchos que salen llorando por el que se va o se despide. En muchos casos, cuando planeamos una fiesta de despedida tomamos en cuenta al agasajado y sus gustos propios.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de despedir alguien si es una ocasión algo triste? Pues como dijimos al principio, una despedida no tiene que ser necesariamente triste para que sea despedida. Aunque nos duela mucho ver que alguien que apreciamos se nos va, debemos despedirlo de forma alegre para que haya un bonito recuerdo.

La primera ventaja de hacer una despedida es que reúnen todos los allegados. Como hablamos del lugar de trabajo, normalmente asisten los compañeros y el personal en general para decirle un hasta luego a su compañero de años.

Por otro lado, llevar a cabo una fiesta de despedida en el trabajo fortalece aún más los lazos de amistad y compañerismo. En este tipo de fiestas se suele recordar momentos únicos al lado del que se va a través de fotos y vídeos. Si hay un momento para llorar pero también para reír. Así que vale la pena organizar un pequeño festejo de despedida.

Por último, las despedidas bien organizadas producen una sensación de descanso de la rutina. Siempre habrá uno que desee planificar esa despedida del compañero de oficina. Además, esta sencilla celebración le demuestra al agasajado que es una persona importante para todos y que se valora todo lo que hizo durante ese tiempo.

De manera que, si no sabes que hacer o que cosas llevar, aquí te dejaremos varias ideas para hacer una despedida en el trabajo que te será de utilidad.

Ideas para una despedida en el trabajo

Sin duda alguna, las despedidas son momentos alegres para compartir y recordar ocasiones importantes. Si estás en el trabajo no hay que perder a chispa y organizar pequeños eventos para divertirse. Por ejemplo, si se trata de una despedida a ese buen compañero, te servirán muchos las siguientes ideas para hacer una despedida en el trabajo:

El lugar para la celebración

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar donde vas a hacer la despedida. Una buena opción es hacerlo dentro de la oficina pera que se vivan los mejores  últimos momentos. No obstante, hay quienes prefieren ir  un restaurante y reservar un pequeño espacio dentro de él.

La comida apropiada

Algunos piensan que la comida no es tan importante, pero lo cierto es que esta no debe faltar para agregar sabor a la despedida. Se trata de complacer a un compañero y demostrarle cuanto conoces sus gustos. Por supuesto, no tiene que ser algo exagerado, lo mejor es servir refrescos y pequeños platillos con comida. Si hay dulces mucho mejor.

Obsequios para despedir

Aunque es probable que te podrás comunicar con tu compañero más adelante, no está demás que le hagas un obsequio. Puede ser una fotografía juntos, o algún otro elemento que los único durante el trabajo. Esto servirá para un recuerdo del comienzo de una amistad.

Palabras animadoras

Además, durante la ocasión podrás dar un discurso de despedida o unas palabras animadoras para tu compañero. Esto es una muestra de aprecio y demuestras cuanto lo valoras.

Diversión durante una despedida en el trabajo

Por último, debes recordar que en cada fiesta con tus compañeros de trabajo nunca ha faltado el buen humor y las risas. Aunque este sea un día de muchas emociones, la diversión y la alegría no pueden faltar. Por eso, vale la pena planificar algunos juegos en los que se involucren todos los compañeros.

Un juego ideal para sacar risas y olvidar las tristezas es el de Glop Game. Las cartas pueden dar un giro a las emociones pues sus frases sacan lo mejor y el lado más íntimo de los participantes. Así que para lograr esto y más, puedes comprar ya este fabuloso juego en nuestra tienda online.

Juegos para Beber con Cartas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *